lunes, 26 de marzo de 2012

FOLKLORE


El folclore inglés se ha ido desarrollando a lo largo de muchos siglos. Algunos de los personajes y las historias están presentes a través de Inglaterra, pero la mayoría pertenecen a regiones específicas.

 Del folclore o tradición común proceden los duendes, gigantes, cocos, trolls y enanos. Si bien muchas leyendas y costumbres populares se cree que son antiguas, por ejemplo, los cuentos con Offa de Anglia y Weyland Smith, y que en otro tiempo, a partir y después de la invasión Normanda, existe la fantasía de Robin Hood y sus Felices Hombres de Sherwood y sus batallas con el sheriff de Nottingham es quizás el cuento más conocido.

Durante la Alta Edad Media las historietas procedentes de tradiciones Británicas entraron en el folclore inglés como es el conocido mito del rey Arturo. Estos derivan de leyendas Anglo-Normandos, Franceses y las Fuentes de Gales, con El Rey Arturo, Camelot, Excalibur, Merlín y los caballeros de la de la Mesa Redonda así como Lancelot. Estas historias son más ligadas a Godofredo de Britanniae. Another Monmouth, Historia Regum es una figura de principio de las tradiciónes Británicas. Como un King Cole, mito o cuento que puede estar basado en una figura real de la época Pre-romana de la Gran Bretaña. Muchos de los cuentos y las historias imaginarias, forman una amplia parte de la Literatura de Gran Bretaña, constituyen una colección para compartir el folclore o tradiciones Británicas. Algunas figuras populares se basan en personajes o figuras semi-reales o hechos históricos de personas de cuya historia han pasado siglos, por ejemplo la Virgen Godiva, que se dice que viajaba desnuda a caballo a través de Coventry. Otra historieta es Hereward the Wake era un figura heroica Inglesa que resistió a la invasión Normanda. Herne el Cazador es un fantasma ecuestre, asociadas al Bosque de Windsor y el Parque Grande y la Madre Shipton es la bruja arquetípica, es decir el primer modelo de las brújas. El 5 de noviembre las personas hacen fogatas, lanzan fuegos artificiales y comen las manzanas con caramelo en conmemoración del frustrada Conspiración de la Pólvora en torno a Guy Fawkes. El bandido caballeroso, tales como Richard "Dick" Turpin, (21 de Septiembre de 1706) que es un personaje de un bandolero del siglo XVIII de oficio carnicero, que robaba ganado para su establecimiento de carne. mientras que Barbanegra es el arquetipo del pirata. Hay diversos proyectos nacionales y las actividades regionales populares, participan este día, así mismo el baile de Morris, el baile de Palo de Mayo, con la espada en rapero del Noreste, La larga danza de la espada en Yorkshire, Mummers, Obra de teatro, de la botella pateada en Leicestershire y el queso rodando en Hill.There Cooper no es el oficial traje nacional, pero sólo unos pocas tradiciones están bien establecidas, tales como los Reyes y Reinas Pearly asociadas a Cockneys y la tradición de La Guardia Real. El traje de Morris y Alabarderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario